Make your own free website on Tripod.com

Principal

 

ECP PISCO


CAPACITAC.DOCENTE DIA MUND. HUMEDALES DECLARACIÓN DE LIMA TRABAJOS DE INVEST. CONTENIDOS ACTIVIDADES ACTIVIDADES - REDAM ECP PISCO

 

 

 

E.C.P. PISCO

 

DESARROLLANDO CAPACIDADES PARA HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO  Y DESASTRES NATURALES

 

Organizan concurso de proyectos científicos para escolares de Pisco

Los ganadores participarán en feria mundial del 2008 y viajarán a Francia

 

¿Será posible que los escolares que residen en Pisco, en las zonas afectadas por el terremoto, vuelvan a interesarse en la ciencia? En la ONG Con Ciencia creen que sí y

por eso han organizado un concurso de proyectos científicos para motivar a los jóvenes investigadores en el que los temas principales son el cambio climático y los desastres naturales.

Los ganadores de este certamen, que cuenta también con el apoyo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset), la Embajada de Francia en el Perú y diversas universidades locales, tendrán el derecho de participar en la IV Expociencias Latinoamericana (ESI-Amlat 2008), que se realizará el próximo año en Lima, e incluso viajar a Francia para conocer un poco el trabajo científico que desarrolla ese país.

 

SEMINARIO INFORMATIVO
Como primera fase del certamen, este sábado 1 de diciembre se desarrollará el seminario "¿Cómo actuar frente a los cambios climáticos y los desastres naturales?". La actividad que se llevará a cabo en el auditorio de la iglesia de los Santos de los Últimos Días, de Pisco, está programada desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y contará con la participación de distintos expositores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Además, este seminario contará con la participación de cuatro escolares integrantes del programa Ciencia Joven de la ONG Con Ciencia, quienes compartirán sus experiencias sobre el desarrollo de proyectos y la participación en ferias internacionales.

Andrea Gustín y Gisela Cruzado explicarán a sus compañeros de la importancia del uso del método científico (proyecto con el cual obtuvieron el cuarto lugar en la última feria de ciencias Cientec 2007), mientras que Raquel Chávez y Boris Ráez compartirán sus experiencias con la aplicación de este método en el desarrollo de los proyectos con los que ocuparon el segundo lugar en las categorías de medicina y botánica, respectivamente, en la última edición de la feria Mostratec, desarrollada este año en Brasil.

"Después de lo que han pasado, es muy probable que sus expectativas se hayan derrumbado también. Queremos mostrarles a los chicos de Pisco que mediante la ciencia ellos pueden crecer de diferentes maneras y, al mismo tiempo, mejorar su persona y a lo que los rodea. Queremos que apliquen más las ciencias", señala Raquel.

Por su parte, Andrea agrega que se dedicarán a la motivación para que de ninguna manera le den la espalda a los estudios. "Queremos incentivar a los alumnos que recién están empezando a hacer trabajos de investigación. Queremos que se motiven, que vean cómo se hace un proyecto para que ellos también lo hagan y que participen con éxito en la feria de ciencias", asegura.

 

CLAVES - CRONOGRAMA

El 11 de enero del 2008 los escolares participantes deberán presentar los documentos de su participación especificando el tema que han elegido.
El 30 de mayo se presentarán los proyectos. Serán calificados en Lima.
Los ganadores participarán, entre el 4 y el 8 de agosto, en la IV ESI-Amlat.
En noviembre del 2008 se conocerá quiénes viajan a Francia.

 

IMPORTANTE: Deben enviar su inscripción al correo prociencia2750@gmail.com

 

PRESENTACIONES

 

MÉTODO CIENTÍFICO

 

 

 

 

 

 


Envíe un mensaje a prociencia2750@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 10 de Marzo del 2008